top of page

medo a

mobil r_

Situación de partida.

Un mercado saturado por una constante guerra de ofertas, y dominado principalmente por las grandes compañías. Móbil R necesitaba comunicar su nueva oferta, la cual ofrecía una importante capacidad de consumo de datos móviles a un precio muy competitivo.

Planteamiento estratégico.

En primer lugar, se optó por continuar con la estrategia de vínculo local que la marca había mantenido hasta ese momento. Por otra parte, se llegó a la conclusión de que las nuevas tecnologías habían redefinido nuestros miedos, añadiendo uno nuevo: el hecho de quedarse sin datos en el móvil.

Idea creativa.

Si quedarse sin datos era uno de los nuevos miedos de la sociedad, ¿qué sucedía con los de toda la vida? Pues que simplemente ya no daban miedo.

En una primera fase, la campaña se basó en mostrar la triste realidad de estos viejos miedos, retratando la dejadez y el aburrimiento de sus nuevas vidas. Unos miedos muy autóctonos, como la santa compaña o el "lobishome", elegidos en base a la estrategia de vinculación de la marca.

Posteriormente, se dio forma al miedo a quedarse sin datos. Un monstruo llamado “Tousen-datos”, que tomó las calles gallegas, sembrando el pánico entre los transeúntes. Éstos, además, pudieron medir su nivel de pánico con un “gritómetro” instalado a pie de calle.

quedar

sen datos.

bottom of page