freddy,

Situación de partida.

 

La comunicación institucional no estaba obteniendo los resultados deseados. El ciudadano se había vuelto impermeable a todos los consejos y propuestas del ayuntamiento para crear una cultura cívica que llevase al cuidado del mobiliario urbano y respeto de las normas de convivencia.

Planteamiento estratégico.

Buscar un código en el que el mensaje fuera realmente valorado y no pasara desapercibido. Que los ciudadanos lo escucharan y no sonara a otra reprimenda más apadrinada por una institución, en este caso, por el Ayuntamiento de A Coruña. La gente no sentía como suya la ciudad así que, eso debía cambiar. Ahí se encontró un insight clave: “Cuando algo es tuyo lo cuidas más”.

Idea creativa.

Crear un dueño de la ciudad. Un dueño macarra, de mala vida, transgresor. Un claro ejemplo de todo lo que no había que hacer. Sin embargo, cuando la hereda y pasa a ser suya, se convierte en el chico más organizado, limpio y respetuoso de Coruña. Freddy ayudó a todos los coruñeses a cuidar más la ciudad. Una ciudad que era de todos y para todos los coruñeses.

Freddy se convirtió en una estrella mediática consiguiendo:

- Un seguimiento de todos sus pasos por parte de distintos medios de comunicación locales (La Opinión de A Coruña, Radio Obradoiro…), regionales (TVG, La Voz de Galicia, El Mundo Ed. Galicia…), y nacionales (La Sexta noticias).

- Unos resultados de publicity sorprendentes que suponían un retorno del 900% de la inversión realizada.

ayuntamiento de a coruña_

el dueño

de a coruña.

Home                  About                   Works                    Projects                    Contact                    News

Enrique Marinas 36, Ático. A Coruña, Spain 15009

t. 981 216 470 - f. 981 229 291

Web site diseñada y realizada por BAP&Conde
Aviso legal. Política de privacidad

BAP&Conde ©