EL ÉXITO DE CREAR UNA MARCA PAÍS

- Coruña

Situación de partida:
Coruña se encontraba en un proceso profundo de cambio urbanístico y social. Estaba recorriendo el camino para convertirse en el icono de Galicia en cuanto a modernidad y vanguardia. Sin embargo, no tenía una identidad propia que la definiese y con la que los coruñeses se vieran identificados.

Planteamiento estratégico:
Crear esta seña de identidad que reflejara este cambio a través de un branding que resumiese esos valores, ese rejuvenecimiento y que pusiese en valor la amabilidad y universalidad de la ciudad.

Idea creativa:
Un naming que suponía una reivindicación del idioma y hacía a Coruña diferente y única: Cñ. Esto, junto a sus formas y colores la hacían versátil para servir de paraguas de marca para todas las actividades que se hicieran en la ciudad.

- Lalín

Situación de partida:
En el siglo XXI, la importancia de contar con una buena imagen de marca país era clave. Es básica para marcar una pertenencia en común, aglutinar valores, ayudar a que los ciudadanos se vean identificados con su ciudad, contribuir a una proyección exterior y sobre todo, hacer que te vean como quieres ser visto.

Planteamiento estratégico:
Construir un branding que situara a Lalín como el centro de Galicia: Lalín es para Galicia lo que Madrid es para España, el kilómetro 0. Había que reflejar el pasado, el presente y el futuro que se quería para la ciudad.

Idea creativa:
Todo esto se reflejó en un claro elemento visual: un punto. Presentar a Lalín como centro neurálgico de Galicia. Un punto capital rodeado de otros siete que fue declinable a otras ideas como: Lalín Kilómetro 0, cocido de Lalín y la octava ciudad de Galicia, mostradas a través de distintos logos, iconos y merchandising, colocando a Lalín en el lugar que le correspondía.

Calle Enrique Mariñas, 36, Ático. 15009 A Coruña (España)
T. 981 216 470 // F. 981 229 291
comunicacion@bapconde.com

Web site diseñada y realizada por
BAP&CONDE Agencia Creativa y Digital
Aviso legal // Bap&Conde ©