REVOLUCIONAR EL CONCEPTO DE RESTAURANTE TRADICIONAL

Situación de partida:
El grupo Amicalia quería lanzar un producto totalmente diferente de lo que venía haciendo hasta ahora. Alejarse de la comodidad del restaurante con una propuesta de cercanía. Una taberna que comulga con la filosofía de su marca, potenciando el producto gallego para llevarlo a lo más alto desde el mestizaje, manteniendo la esencia de la materia prima, pero con el influjo de la cocina internacional.

Planteamiento estratégico:
Se trataba de crear una marca muy alejada del concepto tradicional de restaurante, pero también de las barras, y para eso tiramos de la esencia de su cocina “contaminada”. Una marca que nacía en Galicia para ser exportable y atractiva para diferentes targets, tanto el más joven como el más maduro. Y si la propuesta gastronómica era altamente sorprendente el naming debía estar a la altura.

Idea creativa:
La clave estaba en recrear un enxebrismo gallego que resultase cool. Si existe una expresión en gallego identitaria y que la vez marque una sensación de sorpresa, o exclamación ante algo es “Carallo”. Así es como nace el naming de la marca Arallo, una conjugación de la esencia gallega con una pequeña, pero intencionada alteración: Dejar al naming con la A presente en todos los proyectos del grupo Amicalia. Se realizo una tipografía ad hoc, que recuerda a un estilo celta, y a la vez recuerda a un estilo rupestre. Acompañado de códigos visuales llevados al territorio de la cocina contaminada.

Calle Enrique Mariñas, 36, Ático. 15009 A Coruña (España)
T. 981 216 470 // F. 981 229 291
comunicacion@bapconde.com

Web site diseñada y realizada por
BAP&CONDE Agencia Creativa y Digital
Aviso legal // Bap&Conde ©