>>HERRAMIENTAS PROPIAS

Dignity Media
Rating
®

El Dignity Media Rating ® constituye una herramienta que tiene como objetivo la integración eficiente entre:

>> estrategia de marca
>> objetivos de comunicación
>> la estrategia creativa
>> objetivos de medios
>> el entorno on y off line
>> la afinidad del target
>> y la contribución de cada medio, y formato a cada una de esas áreas.

El resultado: una estrategia 100% integrada donde la selección del mix de medios está optimizada al máximo. De forma que el reparto presupuestario, sea más eficiente y eficaz y se obtenga más rentabilidad y retorno de la inversión.

Más

Beneficios de la herramienta

>>La integración de la difusión en el diseño de la estrategia de comunicación, de forma que se diseñen de forma paralela mensaje y difusión en un único proceso. Lo cual hace que la difusión trabaje en una única dirección, la marcada por la estrategia de marca, y que cada mensaje se adapte de forma conveniente al soporte.

>> El análisis exhaustivo de medios y soportes de forma conjunta, on y off line (retroalimentado periódicamente). Lo cual nos permite no cometer posibles omisiones que nos lleven a desperdiciar oportunidades de impactos efectivos. Además de contrastar el peso estratégico de cada uno en relación a los otros.

Todo esto permite que cada una de las estrategia de difusión realizadas bajo esta metodología sean únicas y diferenciales, de forma que respondan a la utilidad en cada caso de la acción a comunicar.

El proceso

>> mayor conocimiento

>> búsqueda de diferenciación o unicidad

>> fomentar la idoneidad de un producto para satisfacer una utilidad concreta

>> incrementar el nivel de involucración y engagement con el target

>> crecer en credibilidad de la marca

>> ...

Marco estable

Dignity
Tracking
®

Contamos con herramientas específicas que nos permiten llevar a cabo un análisis periódico del contexto mediático (medios de comunicación y medios sociales), para coordinar, monitorizar y optimizar la comunicación en torno a los ejes estratégicos de comunicación marcados.

Estas herramientas son de gran valor cuando una acción de comunicación va mucho más allá del acto de consumo, sino que pretende convertirse en una marca con relevancia social.

Nubes de ruido mediático

Nubes de ruido mediático

Termómetros de contextos

Termómetros de contextos

Análisis de los hechos comunicacionales

Análisis de los hechos comunicacionales

Análisis

Este análisis nos permite de una forma muy gráfica y visual:

>> registrar y gestionar menciones positivas y negativas a la marca.
>> analizar la efervescencia (nivel de ruido generado), la resonancia (duración en el tiempo) y la aportación de cada acción sobre la actitud del público.
>> conocer la mayor o menor presión que tenemos que ejercer en cada accin a nivel de comunicación, planificando de forma eficiente los esfuerzos en comunicación.
>> detectar inconsistencias y aportar los argumentos que tenemos que potenciar y contrarrestar, para que todas las acciones trabajen para la misma estrategia y se creen sinergias entre ellas.
>> anticiparse y detectar nuevas oportunidades de crecimiento.

web desarrollada por Fábrica de buenas ideas